Ruta "El parque del Laberinto, una finca señorial"

Ruta "El parque del Laberinto, una finca señorial"

Eintrittskarten ansehen
Ruta "El parque del Laberinto, una finca señorial"

Ruta "El parque del Laberinto, una finca señorial"

Parque del laberinto. Parque del Laberinto. Karte ansehen

Wähle Datum

Wähle Uhrzeit

Beschreibung

Ven a descubrir los secretos que se esconden en el jardín más antiguo de Barcelona, creado por un paisajista italiano alrededor de una finca señorial cuya primera piedra data del s. XI, todo un reto para nuestros sentidos: vista, olfato, tacto e intelecto. Admiraremos la mitología que esconden sus relieves y esculturas.

¿Sabíais que este jardín es el más antiguo de Barcelona? Sus orígenes datan del año 1794 y fue diseñado por el arquitecto italiano Domenico Bagutti, que se inspiró en los jardines neoclásicos franceses y románticos ingleses para crear esta obra maestra.

Comenzaremos el recorrido por este lugar mágico mientras paseamos entre sus arbustos, palacetes y esculturas de dioses y personajes de la mitología griega. Veremos el palacete del Marqués de Alfarrás, la torre Subirana, la fuente heráldica del Pelícano y el jardín doméstico

Después, seguiremos por la plaza de los Leones, el jardín de los Bojes y la plaza del Reloj. Contemplaremos también el Belvedere o mirador del parque, el pabellón de Carlos IV, inspirado en la arquitectura de Palladio y la gruta de la ninfa Egeria. Además, descubriremos las historias mitológicas de las esculturas y todos los secretos del jardín relacionados con la masonería.

A continuación vendrá el broche de oro de la visita: el laberinto. Por este encantador lugar hecho con cipreses recortados han paseado miembros de la realeza como los reyes Carlos IV, Fernando VII o Alfonso XII. El Marqués Desvalls, quien ordenó construir esta maravilla, organizaba aquí espectáculos y representaciones teatrales para entretener a la aristocracia catalana.

ATENCION: No es apto para movilidades reducidas, hay escaleras y desniveles, así como accesos estrechos a lo largo del recorrido.

In diesem Fall hat der Veranstalter keine Altersbeschränkung festgelegt, wenn Du dennoch Zweifel hast setze Dich gerne mit dem Veranstalter direkt in Verbindung.

Teilen!

Veranstaltet von

Mediâticos en ruta

Details