EL MUERTO DISIMULADO

EL MUERTO DISIMULADO

Sarrerak ikusi
EL MUERTO DISIMULADO

EL MUERTO DISIMULADO

Nave 73. Calle Palos de la Frontera 5. Mapa ikusi


Online salmenta itxita.

Informazio gehiago jasotzeko ekitaldiaren antolatzailearekin harremanetan jarri.

Antolatzailearen datuak "Antolatzailea" eremuan daude.

Deskribapena

Jacinta, un año después de haber perdido a su amado Clarindo, se mantiene fiel a su amor. A su vez, Don Álvaro, amigo del difunto, la corteja y pide su mano, sin embargo, Jacinta tiene sospechas fundadas de que él es el auténtico asesino de Clarindo. Mientras tanto, Lisarda, hermana del presunto fallecido, acudirá a la corte disfrazada de hombre para averiguar quién fue el homicida de su hermano. Y hasta aquí podemos leer...


Ângela de Azevedo, dramaturga portuguesa del Siglo de Oro, escribió sus obras en castellano. Esta, El muerto disimulado es una comedia de enredo, de la que no hay constancia de que se haya representado nunca antes en España, en la que se reivindica el valor de la palabra de la mujer como contestación a algunos de los tópicos tradicionalmente asumidos en su tiempo.


Los textos dramáticos escritos por mujeres en el Siglo de Oro aportan otra visión sobre el discurso dominante, una experiencia desde el otro género, y la reivindicación de que su voz, y su concepción de la realidad de su tiempo, merecen ser escuchadas.


En nuestro montaje, desde un enfoque contemporáneo, apostamos por un concepto claro: el del teatro como Fiesta Barroca. Así pues, nuestra propuesta incluye la música en directo, el humor y el juego con el público como ejes vertebradores.

Kasu honetan antolatzaileak ez du zehaztu adingabekoen politikarik sarreran, zalantzarik izan ezkero zuzenean antolatzailearekin harremanetan jartzea gomendatzen dizugu.

12 Iritziak Iritziak ikusi

Iritzia balioztatuta2021/07/27 egunean joan zen
Maravilla pura
Me encantó, la representación estupenda,los actores divinos,y la.obra una maravilla
Dionisia
2021/08/31
Iritzia balioztatuta2021/07/27 egunean joan zen
Teatro barroco accesible directamente hoy
El espectáculo que, según dicen, constituía el teatro para el público del Barroco, a mi parecer se mantiene tal gracias a una excelente actualización de la obra y actuación de su texto y sus interrupc Gehiago irakurri ones, de la música y la expresión corporal en su conjunto. Máxima expresividad fiel.
Carmen
2021/07/30
Iritzia balioztatuta2021/07/28 egunean joan zen
Muy recomendable
Estupenda versión y puesta en escena. Las actrices y actores muy buenos!!
Juan
2021/07/29
Iritzia balioztatuta2021/07/28 egunean joan zen
Genial!
Un trabajo excepcional por parte de directores, actores y técnicos. Una obra muy divertida y diferente, además de ser un estreno en España. 100% recomendable
Guillermo
2021/07/29
Iritzia balioztatuta2021/07/28 egunean joan zen
Buena. Divertida. Perfecta
Para pasar un buen rato viendo algo digno
Jesús
2021/07/29
+ Gehiago

Partekatu

Antolatzailea

Nave 73

Xehetasunak ikusi