Marta y Micó. Gimamos y ladremos

Marta y Micó. Gimamos y ladremos

Sarrerak ikusi
Marta y Micó. Gimamos y ladremos

Marta y Micó. Gimamos y ladremos

Libertad 8. Libertad 8.. Mapa ikusi


Online salmenta itxita.

Informazio gehiago jasotzeko ekitaldiaren antolatzailearekin harremanetan jarri.

Antolatzailearen datuak "Antolatzailea" eremuan daude.

Deskribapena

VUELVE LA EMOCIÓN.

Una mujer que canta y un hombre que escribe.

Marta y Micó es un dúo formado por Marta Boldú (voz) y José María Micó (guitarra y composición), que lleva algunos años dignificando las letras y las melodías en un ámbito que es mucho más que canción de autor. Tras sus discos 'En una palabra' y 'Memoria del aire', con la colaboración de Joaquín Sabina, que cantó con ellos, han publicado 'Mapa de sombras cotidianas' (Satélite K).

“Marta y Micó, la gente que yo quiero:
sombreros para mi alma de poeta”

(Joaquín Sabina en "Pájaro en mano").

El espectáculo GIMAMOS Y LADREMOS ofrece una muestra de su trayectoria, incluyendo temas de su último trabajo y alguna novedad que pronto verá la luz.

Marta y Micó son ya artistas de culto, un referente en la canción de autor por la calidad de sus letras y la diversidad de sus melodías. Interpretan temas de géneros distintos que se hermanan y se complementan, a ritmo de bolero, balada, blues, fado, tango, canción napolitana, ranchera, son cubano y otras melodías. Además de la variedad de las músicas destaca la calidad de las letras de José María Micó, poeta reconocido y reciente traductor de la 'Comedia' de Dante.

Y sobre el escenario, la personal voz de Marta interpreta las canciones acompañada por la guitarra de Micó, canciones que hablan del paso del tiempo en una declaración de amor, de una reunión de amigos, de himnos de guerras perdidas, de una mujer que "nada" o de una noche de sombras y tentaciones.

Gimamos y ladremos
creyendo que hemos sido
bestialmente felices.

"Silbo sin aire", José María Micó.

La crítica ha destacado cómo el buen gusto impregna todo lo que hacen, cómo el arte se implica con la música y cómo sus canciones resultan un pulso a la inteligencia y el lenguaje.

«Un grupo atípico y exquisito porque cuidan muchísimo la calidad literaria de sus canciones.»
Antonio Gárate, “La hora cultural”, Canal 24 horas de RTVE.


Kasu honetan antolatzaileak ez du zehaztu adingabekoen politikarik sarreran, zalantzarik izan ezkero zuzenean antolatzailearekin harremanetan jartzea gomendatzen dizugu.

Bideoa

1 Iritzia Iritziak ikusi

Iritzia balioztatuta2021/07/28 egunean joan zen
Encantador
Deleita, instruye, conversa.
Lucia
2021/07/29

Partekatu

Antolatzailea

MARTA Y MICÓ

Xehetasunak ikusi